Un espacio destinado a caminantes y ciclistas tendrá la capital en el cerro Juana Laínez.
Esto se logrará a través de un proyecto que pretende rescatar este pulmón del Distrito Central, con apoyo de las autoridades de la comuna capitalina.
El espacio tendrá una longitud de 1,230 metros y un ancho de cuatro metros el cual estará elaborado con grava y asfalto de un espesor de cinco centímetros.
Lea: Plan para el 2017 en obras viales de la capital de Honduras
Además, se incluirá una guía de concreto para personas no videntes que tendrá una longitud de 50 centímetros y una altura de un centímetro, detalló Roberto Zablah, titular de la Dirección de Infraestructura Vial del Distrito Central.
El proyecto también comprende la construcción de seis plazoletas, dos con juegos y otra destinada a la práctica del deporte, informó Zablah.
“Tegucigalpa tiene espacios que debemos aprovechar para atraer y fomentar el turismo, una de esas zonas es el cerro Juana Laínez, por ello estamos colaborando con este verde proyecto”, manifestó Zablah.
Beneficios
Esta obra forma parte de la primera fase que tienen contempladas realizar las autoridades de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa, la cual con apoyo de la empresa privada y del gobierno local buscan convertir este espacio en un megaparque.
+Las calles que estarán cerradas en los próximos meses
Se estima que la primera etapa de esta obra requiere de la inversión de unos 32 millones de lempiras, mientras que de manera global el proyecto podría requerir una inversión de 600 millones de lempiras.
Quioscos y área para gimnasio tendrá el emblemático lugar al concretarse el ambicioso plan de mejora de las instalaciones recreativas.