TEGUCIGALPA, HONDURAS.- No es necesario que los capitalinos tengan que viajar durante horas para encontrar un lugar donde puedan disfrutar sus vacaciones de Semana Santa.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Esto debido a que el Distrito Central y sus alrededores ofrecen diferentes atractivos a bajos precios. Por esa razón, EL HERALDO le da a conocer cuánto gasta en promedio haciendo turismo local, es decir, visitando ciertos lugares de la ciudad y zonas aledañas.
Aproximadamente, una persona adulta puede pagar entre 30 a 100 lempiras por entrada en cada uno de los parques de la capital y en un museo ubicado en el casco histórico.
Asimismo, a unos cuantos kilómetros de distancia del DC se encuentran varios balnearios y centros de recreación con precios accesibles que no se exceden de los 150 lempiras.
Cabe resaltar que los gastos de transporte y comida no se incluyen porque varía según el punto de salida y el destino que elija visitar.
Parques
Uno de los destinos cercanos es El Picacho, que se ha convertido en uno de los parques preferidos para pasar tiempo al aire libre, ya que cuenta con grandes áreas verdes y la entrada tiene un valor simbólico de 30 lempiras para adultos durante el día y 50 lempiras en un horario nocturno.
De igual manera, las personas pueden ingresar a las instalaciones del zoológico Rossy Walther pagando entre 15 a 20 lempiras y si desea que su visita se vuelva más extrema, puede usar el canopy, pagando 150 lempiras.
Cerros verdes
Por su parte, el emblemático cerro Juana Laínez permite observar una vista impresionante de la ciudad a tan solo 30 lempiras la entrada, ofrece juegos infantiles para los más pequeños y áreas de comidas.
Mientras que el Parque Nacional La Tigra abrirá toda la semana y la entrada ronda entre 30 a 50 lempiras.
Otra zona amada por los capitalinos es el Parque Obrero, a pesar que se encuentra a las afueras. El ingreso tiene un valor de 60 lempiras para el público en general, no obstante, la tercera edad y niños de 5 a 12 años cancelan solo 40 lempiras.
Otro de los destinos es el Parque Aurora, el cual es de los más visitados por los residentes de la capital y tiene un valor de 50 lempiras para los mayores de 18 años y de 40 lempiras para menores de edad. Asimismo, ofrecen bici acuática a 150 lempiras y bote de remo a 30 lempiras, además de poder nadar en sus piscinas por 80 lempiras.
Casco histórico
Para los amantes de la historia y para quienes la desconocen, el centro de Tegucigalpa es el lugar perfecto para llenarse de conocimiento y cultura a través de sus distintos museos que estarán abiertos para estas fechas.
El Museo para la Identidad Nacional (MIN) tendrá abiertas las puertas en su horario normal de 9:00 AM a 5:00 PM los jueves, viernes y sábado. Mientras que el Domingo de Resurrección es de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y su entrada tiene un valor de 100 lempiras para el público en general.
Asimismo, el Museo Casa Morazán estará recibiendo visitantes los lunes y martes de 8:00 AM a 4:00 PM y la entrada es totalmente gratis.
Por otro lado, las alfombras de aserrín estarán en exhibición en las antiguas calles de Tegucigalpa, iniciando el lunes y después del miércoles a viernes.
En el Parque Central, de 8:00 AM a 7:00 PM los días jueves y viernes santo se llevará a cabo una feria gastronómica para disfrutar ricos platillos en familia.
Para los fieles católicos se estarán llevando servicios en las iglesias, además, el lunes habrá una exhibición de mosaicos religiosos.
Balnearios
Restaurantes y eventos Mi Finca es un centro recreativo que permite la entrada gratuita de las personas que desean solo ir a pasear, pero si quiere usar las piscinas tiene que pagar un costo de 150 para los mayores de edad y para los menores 100 lempiras, sin embargo, no permiten el ingreso de comida, por eso es obligatorio consumir en su restaurante.
Por su parte, el Centro Turístico Yireh, en el kilómetro 1 de la salida al sur, es un espacio para disfrutar en familia de las piscinas. El costo es 100 lempiras para adultos y 50 lempiras para niños.
Carreras de cintas, conciertos y corridas de toros son algunas de las actividades que se estarán realizando en el balneario Los Placeres. El costo de la entrada para los adultos es de 80 lempiras y para los niños de 50 lempiras.