Tegucigalpa

Maratón del Saber ayuda a construir futuros brillantes en Marcala, La Paz

La campaña educativa de EL HERALDO cada vez llega más lejos para brindar este importante apoyo a la niñez del país. Durante 20 años se ha beneficiado a centenares de pequeños con los útiles escolares
29.03.2023

LA PAZ, HONDURAS.- Cuando se trata de ayudar y construir un mejor futuro para la educación de los niños, no hay distancia que limite brindar este apoyo: la Maratón del Saber llega a cualquier rincón del país.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

En esta ocasión, la insigne campaña educativa de EL HERALDO se trasladó por carreteras rodeadas de montañas llenas de pinos y robles que llevan hasta Marcala, La Paz.

La primera entrega de útiles escolares se hizo en la aldea Sigamane de Marcala, en el Kínder José Trinidad Cabañas, donde 16 pequeñines recibieron cuadernos y un obsequio.

“Me emocioné mucho al saber que EL HERALDO había tomado a bien visitarnos, pocas veces recibimos este apoyo. Qué bueno que hayan tenido la iniciativa para apoyar a estos niños, les agradecemos mucho”, expresó la docente del kínder, Ada Osorio.

A cada niño se le entregó un juguete para que puedan divertirse luego de las clases.

Siempre en esta misma comunidad se visitó la Escuela Lempira. Los 56 niños de este centro educativo por un momento dejaron su jornada de aprendizaje para recibir con abrazos al equipo periodístico de este rotativo, que de manera sorpresiva llegó para apoyar a la educación de los escolares.

Bajo un cálido sol, en la cancha de la escuela, se comenzó a realizar la entrega de los cuadernos. “Mira, me dieron de los cuadernos de Goku”, le dijo un pequeñín a su amiguito. A lo que este respondió: “A mí me salieron de carros, estos me gustan mucho”.

Fue así que con mucha emoción cada escolar recibió este importante apoyo educativo, el cual es posible gracias al fiel aliado Cuadernos Quick, que desde hace varios años dice presente a esta campaña educativa.

“Es primera vez que una institución nos hace un donativo. Este es un importante donativo para los niños, ya que muchos son de escasos recursos. Esto ayudará a que los niños vengan más a las clases”, expresó Edna Guerrero, directora de la Escuela Lempira.

En los rostros y algarabía de los niños se podía apreciar la alegría por tan linda sorpresa.

Otra entrega

La ruta educativa continuó y luego de cruzar toda la ciudad y sus polvorientas calles se llegó hasta la Escuela 18 de Noviembre, ubicada en el barrio La Victoria de Marcala.

En este centro educativo más de 85 niños fueron beneficiados con la entrega de los útiles escolares.“Es una ayuda muy importe, ya que en la comunidad hay muchas necesidades. Estamos muy agradecidos”, dijo Norma Fiallos, directora.

En cada escuela también se entregaron libros de Santillana de Español, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés de primero a sexto grado.

Las maestras de la Escuela 18 de Noviembre del barrio La Victoria recibieron los libros de Santillana.