Tegucigalpa, Honduras.- Un enorme socavón se ha convertido en una amenaza para las personas que transitan por la zona de la calle Hibueras, en la residencial Tepeyac de Tegucigalpa.
El agujero, que ha estado presente durante varios meses, sigue creciendo y pone en peligro tanto a peatones como a conductores que utilizan la vía.
Los vecinos del sector están preocupados ante las medidas paliativas de parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que hasta ahora solo ha delimitado el área con cintas amarillas.
El hundimiento del terreno no solo afecta la acera, sino que también la calzada, generando un peligro, principalmente para los vehículos que deben maniobrar con precaución para evitar caer en el agujero.
Por otra parte, el socavón ha sido convertido en un basurero clandestino por ciudadanos irresponsables que lo utilizan para tirar desechos.
Ante esta situación, los habitantes de la residencial Tepeyac hacen un llamado urgente a la AMDC para que priorice la reparación del socavón.
Los vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que ocurran accidentes lamentables.
El socavón se ubica en la calle Hibueras, de la residencial Tepeyac, exactamente atrás del Centro Cívico Gubernamental.