TEGUCIGALPA, HONDURAS-El gobierno, a través del Programa de Acción Solidaria (Proasol), busca beneficiar a las personas mayores de 65 años que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza.
La ayuda consiste en la entrega de bonos denominados esperanza y oro con un valor de 2,000 lempiras como transferencia única.
Requisitos
Entre los requisitos para solicitar esta ayuda es que sean mayores de 65 años, en condición de pobreza, pobreza extrema o relativa; que no esté pensionado y que no sea jubilado por parte del Estado o la empresa privada.
Asimismo, que cuente con su documento nacional de identificación, pues las transferencias se hacen a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
Los hondureños que cumplan con este requisito pueden llegar a las oficinas de Proasol con su documento de identificación y llenar una solicitud.
Vale mencionar que el Programa de Acción Solidaria también entrega beneficios a personas mayores con algún tipo de discapacidad, ya sea física o mental, personas con síndrome de Down, autismo, epilepsia crónica, entre otras enfermedades.
En estos últimos casos, al solicitante además de llevar la tarjeta de identidad, se le pide una fotografía donde se evidencie la discapacidad o presentar una constancia médica con firma y sello que haga constar la limitación o enfermedad que padece.
Según lo dio a conocer la directora de Proasol, Olga Lydia Díaz, estas solicitudes se pueden realizar en todo momento a nivel nacional.