TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los mercados capitalinos el precio del huevo se encuentra en riesgo de sufrir un aumento significativo debido a los recientes incrementos en el costo del combustible.
Algunos vendedores entrevistados por EL HERALDO comentaron que hay proveedores que tienen acaparado este producto y no lo distribuirán a precios más económicos que lo habitual.
“Ya anda la bulla de que el huevo viene más caro para esta semana. Le informo para que después la gente no pegue un brinco al cielo. Creo que podría llegar arriba de los 140 lempiras”, dijo un comerciante que prefirió no brindar su nombre.
Actualmente, en algunos establecimientos es posible adquirir huevos por menos de 90 lempiras. Sin embargo, se estima que con el aumento en el precio del combustible estos podrían llegar a costar 140 lempiras o más.
“¿Solo es un alegrón, entonces? ¡Púchica! Esta gente nos durmió con la casaca de comprar huevos baratos. Esperemos que no le suban, y si lo hacen, que sea mínimo”, expresó Dunia Sierra, consumidora.
Algunos expertos en materia económica advierten que el incremento del precio del huevo también puede estar relacionado con prácticas especulativas, pero aseguran que es el gobierno quien debe preocuparse