Tegucigalpa

Cultura, aventura y belleza natural ofrece la capital de Honduras

En este feriado morazánico, el Distrito Central se vuelve un destino ideal para conocer la riqueza natural del municipio y su encanto histórico

01.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La capital también es un lugar apetecible para el turismo durante este feriado morazánico.

Realizar turismo interno en el Distrito Central es una oportunidad para descubrir los encantos que distinguen los 1,514 kilómetros cuadrados que posee el municipio.

La coordinadora de la Mesa de Turismo y Cultura de Tegucigalpa y Zona Centro, Dina Núñez, estimó que cerca de 600 mil personas dejarán la capital, pues muchos son estudiantes o personas que han convertido la ciudad en su segundo hogar.

Núñez informó que para las personas que optarán por quedarse en la ciudad se tiene a disposición el centro histórico, donde abrirá sus puertas con entrada libre el Museo para la Identidad Nacional (MIN) y el mercado gastronómico La Rampa en la Casa Quincho León.

Además detalló que en los pequeños hoteles de la ciudad habrá descuentos generosos y que los restaurantes y bares también funcionarán con regularidad.

“También es una oportunidad para que la gente que no conoce la ciudad venga a disfrutar de otro tipo de destino, a veces la gente piensa que la capital es cara, pero no es así, hay lugares que son muy accesibles”, afirmó Núñez.

Foto: El Heraldo

Naturaleza
Nicole Marder, ministra de Turismo, explicó que el Distrito Central es uno de los principales emisores de turistas internos, pero que hay una significativa cantidad de capitalinos que prefieren quedarse en la ciudad y disfrutar de los destinos cercanos.

Marder recomendó visitar el Parque de las Naciones Unidas El Picacho para apreciar desde sus miradores la belleza de la capital.

“Se puede disfrutar en familia, caminar por los senderos, subir a la cima de la escalinata, hacer el canopy que también se puede disfrutar por la noche para agregar más adrenalina a la experiencia”, afirmó la titular de Turismo.

Y aquellos que buscan más aventura pueden acudir al Parque Nacional La Tigra, el cual permanecerá abierto durante toda la semana y en el que hay varios senderos con diferentes niveles de dificultad.

“En el camino subiendo por El Hatillo se pueden incluir paradas para comprar flores y frutas como fresas y moras”, recomendó Marder.

También las autoridades de Turismo promueven el Distrito Valles y Montañas que incluye los municipios de Cantarranas (donde una selfie es obligatoria), Santa Lucía y Valle de Ángeles.