TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde hace varios meses que maquinaria y hombres trabajan en la ampliación de un
tercer carril en la
salida al sur de la capital.
Esto es uno de los proyectos más solicitados por los miles de conductores que entran y salen por este punto de la capital y que a diario hacen filas kilométricas de vehículos.
VEA: Amplían carriles en la carretera CA-5, salida al sur de la capital
A continuación te presentados 10 datos que debes saber sobre este proyecto vial:
1- Este proyecto es un complemento de la ampliación que se realiza en el anillo periférico.
2- La obra tiene una longitud de 3.5 kilómetros y será reversible, es decir que uno de los carriles cambiará de sentido según el moviendo del tráfico. Por ejemplo, en las mañanas serán dos carriles para ingresar a la capital y en las tardes dos carriles de salida.
3- El diseño sufrió cambios, lo que atrasó la obra, debido a que el puente de Germania es considerado patrimonial por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y este no puede ser modificado.
4- El carril no es construido en forma lineal, debido a que varios terrenos se ubican en la zona, por lo que la ampliación se hará por tramos en los lados derecho o izquierdo de la carretera. Con esto la comuna capitalina evitó pagar indemnización por expropiación de tierras.
ADEMÁS: La zona sur de la capital se perfila como el nuevo polo de desarrollo
5- La ampliación es desde el puente de la colonia Germania hasta la aldea Santa Rosa.
6- Este será un proyecto único en el país, que permitirá el cambio de sentido de un carril, para que permita que el tráfico sea más fluido.
7- La vía reversible estará señalizada para orientar a los conductores sobre el uso del sentido de los carriles.
8- En los 3.5 kilómetros de la vía se colocarán varios semáforos que indicarán en que carriles podrán circular los conductores.
9- Este proyecto beneficiará a más de 27 mil conductores que a diario ingresan y salen por esta vía a la capital.
DE INTERÉS: Ampliaciones viales reducirán en un 50% los traslados en la capital
10- En la actualidad la obra tiene un avance del 40% y se espera que sea finalizado en octubre de este año.
Esto es uno de los proyectos más solicitados por los miles de conductores que entran y salen por este punto de la capital y que a diario hacen filas kilométricas de vehículos.
VEA: Amplían carriles en la carretera CA-5, salida al sur de la capital
A continuación te presentados 10 datos que debes saber sobre este proyecto vial:
1- Este proyecto es un complemento de la ampliación que se realiza en el anillo periférico.
2- La obra tiene una longitud de 3.5 kilómetros y será reversible, es decir que uno de los carriles cambiará de sentido según el moviendo del tráfico. Por ejemplo, en las mañanas serán dos carriles para ingresar a la capital y en las tardes dos carriles de salida.
3- El diseño sufrió cambios, lo que atrasó la obra, debido a que el puente de Germania es considerado patrimonial por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y este no puede ser modificado.
4- El carril no es construido en forma lineal, debido a que varios terrenos se ubican en la zona, por lo que la ampliación se hará por tramos en los lados derecho o izquierdo de la carretera. Con esto la comuna capitalina evitó pagar indemnización por expropiación de tierras.
ADEMÁS: La zona sur de la capital se perfila como el nuevo polo de desarrollo
5- La ampliación es desde el puente de la colonia Germania hasta la aldea Santa Rosa.
6- Este será un proyecto único en el país, que permitirá el cambio de sentido de un carril, para que permita que el tráfico sea más fluido.
7- La vía reversible estará señalizada para orientar a los conductores sobre el uso del sentido de los carriles.
8- En los 3.5 kilómetros de la vía se colocarán varios semáforos que indicarán en que carriles podrán circular los conductores.
9- Este proyecto beneficiará a más de 27 mil conductores que a diario ingresan y salen por esta vía a la capital.
DE INTERÉS: Ampliaciones viales reducirán en un 50% los traslados en la capital
10- En la actualidad la obra tiene un avance del 40% y se espera que sea finalizado en octubre de este año.