Tegucigalpa

Decomisan buses y taxis por irregularidades en la capital de Honduras

Las autoridades del IHTT y de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito realizaron operativos en varios puntos de la ciudad.

14.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por irregularidades en el permiso de operación fueron decomisadas varias unidades del transporte público de la capital de Honduras. En los operativos de decomisos participaron autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en conjunto con los elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito (DNVT).

Durante la jornada se decomisaron 18 unidades, de las cuales 12 son buses conocidos como “rapiditos”, cinco taxis y un microbús de los llamados “brujitos”.

Matan a estudiante dentro de bus en bulevar FF AA

“El IHTT a través de la Inspectoría realizan operativos con el propósito de sacar de circulación a las unidades que prestan el servicio público de traslado de pasajeros de manera ilegal, al no reunir los requisitos establecidos en ley”, manifestó José Lobo, inspector general del IHTT.

Las faltas en las que incurrieron los dueños de las unidades están tipificadas como muy graves y, según la Ley de Tránsito, se le debe aplicar a los infractores una sanción económica equivalente a un cuarto de salario mínimo. En el caso de una infracción grave, la multa es de 1,664.75 lempiras y la falta leve es sancionada con el pago de una multa por con 1,248.56 lempiras.

Luces y sirenas
Las autoridades de la DNVT anunciaron que a partir del 1 de marzo se sancionarán a los conductores que usen circulinas, luces de uso de emergencia, sirenas y bocinas en vehículos particulares.

En la capital de Honduras circulan el 48 % de taxis legales