Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional, en conjunto con las autoridades municipales del Distrito Central, decomisó esta semana el primer cargamento de fuegos pirotécnicos prohibidos en la ciudad capital.
“Este decomiso se realizó en la carretera que de Tegucigalpa conduce a El Lolo”, indicó la portavoz de la Policía Nacional, Ángela Yamileth Villalobos.
El cargamento, valorado en 70,000 lempiras, representa el primer decomiso registrado al inicio de la temporada navideña en la capital.
Villalobos informó que las personas responsables fueron remitidas a la Alcaldía Municipal, que es la encargada de realizar los trámites y aplicar las multas correspondientes.
Por su parte, la comuna capitalina recordó que este tipo de artefactos está prohibido en la ciudad por el peligro que representan.
En este contexto, lanzó la campaña “Los cuetes no son juguetes” con el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos de la pólvora durante la Navidad.
“La pólvora es la cuarta causa de quemaduras, las cuales provocan graves daños en la integridad física de los infantes”, enfatizó Villalobos.
Advirtió que las personas que se encuentren con pólvora serán sancionadas con multas conforme al Plan de Arbitrios. Para prevenir la venta y uso de estos artefactos, se realizan patrullajes en diferentes sectores de la capital.