Tegucigalpa, Honduras
En protesta, más de 40 conductores de buses de la ruta Tiloarque-Centro-San Felipe-La Sosa decidieron parar sus unidades para denunciar la invasión de otros prestadores del servicio.
Los manifestantes se apostaron en el bulevar Los Próceres de la capital, con el fin de denunciar ante las autoridades del transporte la problemática.
Según los conductores y propietarios de las unidades, más de 20 buses se han introducido a esta ruta de manera ilegal, sin un documento que los avale.
Unas cuatro horas duró el paro de los transportistas.
“Pedimos a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) que saquen todas las unidades que no corresponden a nuestra ruta”, expresó un trabajador del volante, que pidió no revelar su nombre.
La primera acción fue suspender el servicio por varias horas y luego presentar la denuncia formal ante el IHTT.
“Para no afectar a los pasajeros, unas cuantas unidades quedaron trabajando; esperamos que las autoridades correspondientes tomen sus acciones”, agregó el conductor.
Según los denunciantes, los buses que han invadido su ruta son los de El Reparto.
“No podemos trabajar así, es una competencia desleal, ahora no nos queda nada de ganancia”, dijo el entrevistado.
Ante la usurpación del espacio por donde circulan y otras anomalías que existen en este corredor de la capital, los afectados solicitan la intervención de las terminales.
También piden exigir la documentación de cada unidad para verificar la ruta y número de cada automotor.
“Hay varias unidades que circulan hasta con el mismo número”, finalizó el entrevistado