TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los capitalinos que quieran recibir el beneficio del 10% por pronto pago, tienen hasta el 30 de abril para saldar su deuda del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
De acuerdo con el calendario de tributos municipales, el período para realizar el pago cada año inicia en enero y finaliza el 31 de agosto. Sin embargo, el descuento solo aplica si se realiza en los primeros cuatro meses del año.
¿Cómo realizar el pago?
Lo inicial es conocer el estado de cuenta, para lo anterior la Alcaldía Municipal habilitó en la dirección https://gac.amdc.hn la posibilidad de verificar el saldo con solo ingresar la clave catastral del bien inmueble como una casa, lugar comercial y un solar o lote baldío.
Esa consulta también se puede realizar en la aplicación AMDC disponible en Google Play, App Galery y en App Store.
Hay que resaltar que en el Distrito Central existen unas 225 mil claves catastrales, pero, de acuerdo con autoridades de la comuna, esa cifra no está actualizada.
Asimismo, no hay que olvidar que en los próximos días, entrará en vigencia la amnistía tributaria que fue aprobada el 30 de enero en el Congreso Nacional, es decir, por ley y ante el silencio del Poder Ejecutivo, pronto será promulgada en La Gaceta.