TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde tempranas horas de la mañana las calles del Distrito Central se llenaron de civismo con la participación de muchos centros de educación básica que desfilan con amor patrio al ritmo de los tambores de las bandas de guerra de sus escuelas.
Desde tempranas horas de este domingo 8 de septiembre, los cuadros especiales, bandas de guerra, palillonas, pomponeras y pelotones muestran con orgullo sus mejores trajes y vestidos típicos llenos de colores patrios en honor a la celebración de los 203 de la independencia.
Los maestros y padres de familia acompañan a los estudiantes haciendo su recorrido en varios lugares de la capital, entre ellos, el distrito 14, que hace su marcha desde la embajada de los Estados Unidos hasta la Escuela de niñas José Cecilio del Valle, en El Guanacaste.
Por su parte, el distrito 6 hará su recorrido desde el barrio El Guanacaste hasta la Concha Acústica del Parque Central de Tegucigalpa.
En Comayagüela, el distrito 9 inicia su marcha cívica desde el parque La Libertad y finaliza en el Congreso Nacional.
En esta gran fiesta patriótica, participan las escuelas del distrito 1, 5 y 10, iniciaron su recorrido desde la segunda entrada de la colonia Kennedy para finalizar en Plaza Miraflores, en el bulevar Centroamérica.
Otras zonas como El Carrizal, La Torocagua, Río Abajo, colonia Las Torres y el bulevar, Fuerzas Armadas serán testigos del fervor patrio de los estudiantes que marchan con patriotismo, recordando el 15 de septiembre de 1821, donde la patria enarboló la bandera de la libertad.
Se recomienda a los ciudadanos que planeen ingresar por estas zonas buscar vías alternas que les permitan llegar a sus destinos.
Las fiestas patrias se continuarán celebrando, ya que el 15 de septiembre más de 70 institutos de educación media de la capital asistirán al Estadio Nacional Chelato Uclés para festejar a lo grande y al ritmo de las bandas de guerra el amor por la patria, recordando los 203 aniversario de independencia patria.