TEGUCIGALPA, HONDURAS.— Con fervor y entusiasmo, el Instituto Vuelo de Águila se prepara para los desfiles patrios del 15 de septiembre, en honor de los 203 años de independencia de Honduras.
El licenciado Edgardo López, encargado de los estudiantes que participarán el gran día, manifestó que tanto educandos como autoridades del instituto se encuentran muy emocionados de celebrar el aniversario de la patria.
“Como instituto nos sentimos muy honrados porque siempre nos gusta estar presente en conmemorar la independencia patria y este año no será la excepción”, dijo López en entrevista con EL HERALDO, durante uno de los ensayos.
Preparación de los estudiantes
Los estudiantes de este centro educativo, fundado en 2006, tienen más de dos meses practicando para brindar al público un espectáculo memorable.
El cuadro organizado de estudiantes que desfilarán el 15 de septiembre contará con su respectiva escolta, un grupo de alumnos con excelencia académica, novia del instituto, cuadro de palillonas, banda de guerra, pomponeras, folklore y pensamiento morazánico.
Expectativas
Algunas de las palillonas destacaron la emoción que sienten por participar en los desfiles patrios.
“No ha sido fácil, pero estamos dando todo para poder destacar el 15 de septiembre. Me siento muy orgullosa, porque estas son experiencias que no se viven todos los días y hay que aprovecharlas”, expresó Diana Montoya del cuadro de palillonas.
“Estoy muy feliz por poder representar a mi colegio el 15 de septiembre”, agregó Alisson Mejía, capitana de las palillonas del Instituto Vuelo de Águila.
Estos jóvenes buscan cautivar a los miles de hondureños que asistirán al Estadio Nacional a presenciar los desfiles del 15 de septiembre.