TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los conductores cumplen casi los tres meses sin poder obtener su licencia de conducir y aún no hay señales de que se restablezca el servicio.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aseguraron, en un principio, que el proceso de licitación para adquirir el material de impresión para los permisos viales estarían dentro de dos meses; el plazo ya se cumplió y aún no se han dado respuestas.
En la entidad policial decidieron mantenerse en silencio y no contestar la demanda ciudadana ni de EL HERALDO, que intentó comunicarse con la institución pero siguen callados.
La falta las licencias provoca que aumente el libertinaje entre algunos conductores que, al no tener un documento que certifique su habilidad al volante, son tentados a cometer infracciones y poner en riesgo la seguridad de otros usuarios.
El comisionado Lincoln Pacheco, titular de la DNVT, reconoció el pasado 28 de marzo que desconocía cuándo se reanudaría la emisión de permisos, y que “ese es asunto de Finanzas, no sabemos cuándo vendrá el material para reanudar la emisión de licencias, lo que nos dijeron es que el proceso tardará al menos dos meses más”.
Mientras que unas semanas atrás Bessy Marín, portavoz de la entidad policial, dijo que “no tenemos ni hemos brindado fechas exactas porque aún estamos trabajando en el proceso de licitación, recordemos que estos procesos son largos”.
La crisis de tinta y plástico en la DNVT comenzó a inicios de febrero, y tres meses después se sigue a la espera del documento vial