Tegucigalpa

Detienen el paso de unos 50 vehículos pesados en la capital

Las autoridades de la DNVT informaron que realizarán constantes operativos en las calles hacia el sur

02.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Más de 50 vehículos tipo pesado que se transportaban hacia el sur del país fueron retenidos en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Y es que los conductores no acataron la prohibición de no transitar en horas de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 8:00 de la noche, como medida para evitar el caos vial que se ha formado en esta zona en las últimas semanas. “Estos operativos son realizados luego de que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunciara en una conferencia de prensa y prohibiera la circulación de unidades pesadas en algunas horas de la mañana y tarde”, explicó José Estévez, vocero de la DNVT.

El entrevistado comentó que la orden del mandatario fue analizada junto con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Otras medidas
Las autoridades de la DNVT anunciaron que a partir del lunes habilitarán algunos predios ubicados en el sector de El Durazno y la salida de Olancho para albergar a los conductores que lleguen a la ciudad con dirección al sur en las horas prohibidas.

Para los conductores que deseen evitar el congestionamiento vehicular además se han habilitado tres rutas por el sector de El Tablón.

En las calles habilitadas las autoridades de la DNVT han informado que de forma permanente habrá oficiales resguardando el recorrido.

De acuerdo con Leonel Sauceda, director de la DNVT, ayer fue escasa la circulación de viajeros por las nuevas rutas, por lo que buscarán una estrategia para mostrarles a los conductores cómo hacer uso de las vías alternas para evitarse el caos vial de la carretera principal.

Por su parte, Eliseo Martínez, conductor, dijo que la detención le generaría pérdidas, pues el producto que trasladaba era perecedero.

Al igual aseguró desconocer la nueva normativa de circulación implementada en la capital