TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los abonados de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) esperarán por el suministro, en promedio, entre dos y tres días en la mayoría de barrios y colonias.
Así lo confirmó a EL HERALDO el gerente de la UMAPS, Arturo Tróchez, al indicar que “el calendario de distribución se conserva”.
Es decir, las personas tendrán agua con un promedio de 11 a 12 horas y los horarios de distribución serán de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Entre las colonias que esperarán tres días, y que son abastecidas por la fuente superficial de El Picacho, se mencionan la Sagastume, El Picachito, Buenos Aires, San Miguel (parte baja), entre otras.
Las zonas que tendrán agua cada dos días serán las que reciben el líquido de las represas Los Laureles y La Concepción, por ejemplo, la Monseñor Fiallos, Loarque, Calpules, Los Robles y 3 de Mayo.
Las colonias que sí esperarán más son las de las partes altas como la colonia Australia y zonas aledañas.
Los reportes de la UMAPS indican que Los Laureles está a su capacidad máxima sin la activación de su cortina (72%) con 7.62 millones de metros cúbicos.
La Concepción cuenta con 18.34 millones de metros cúbicos y eso representa el 50% de su capacidad total.