TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde hace unos días, en la capital comenzó a ejecutarse uno de los proyectos de infraestructura vial de mayor envergadura que tendrá la ciudad.
Se trata de la solución vial que se construye en el desvío a Mateo y la calle Los Alcaldes.
Según las autoridades de la Alcaldía Municipal, esta será una obra única en su tipo en el Distrito Central (DC) por tener puentes gemelos.
Es decir, a lo largo de 227 metros se elevarán las estructuras que tendrán más de ocho metros de ancho, lo que permitirá que cada una tenga dos carriles.
La estructura elevada se divide en seis claros y cinco pilastras, y tendrá dos rampas de acceso al puente: una de entrada de 56 metros y una de salida de 46 metros.
En total, los puentes se extenderán por 329.36 metros.
Estas dimensiones hacen que la vía sea única, ya que en la actualidad solo existen puentes elevados cortos con dos carriles.
Los puentes elevados darán fluidez a los conductores que van de norte a sur y viceversa sobre el anillo periférico.
Rotonda y rampas
Para evitar los constantes accidentes por el cruce que hay en la zona, se construirá una rotonda con un diámetro de 80 metros, que tendrá dos carriles con un ancho de cuatro metros cada uno.
Se construirán 13 rampas para guiar el tráfico en diferentes direcciones; serán de un carril y tendrán cinco metros de ancho en promedio.
En la rotonda se hará una plaza principal y dos más en la zona.
Se construirán unas cinco estaciones de buses y se cambiarán los sistemas de tuberías y eléctricos.