De 70 mil luminarias que funcionan en la capital, el 70% se encuentra en óptimas condiciones, asi lo reporto Francisco Argüelles, coordinador del área centro y sur de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)
Al menos 25 personas acuden a diario al servicio de atención al cliente de la ENEE, para reportar daños en el alumbrado público, entre otros, explicó el funcionario.
Los capitalinos acuden a reportar luminarias que permanecen encendidos durante el día , debido a que las fotoceldas ya han cumplido su vida útil o requieren mantenimiento.
El tiempo aproximado de utilidad de estos artefactos es de cinco mil operaciones, lo que equivale al menos a 6 años de funcionamiento.
A la vez el especialista invito a los usuarios del servicio de energía eléctrica que acudan a la oficina de atención al cliente de la ENEE y reporten el daño a manera de ahorrar energía “Los postes pintados de color amarillo tienen un número el cual es necesario nos lo reporten para que sea más efectiva la acción” comento Argüelles.
Asimismo, el afectado agiliza la acción si contribuye con la realización de un croquis y una solicitud de atencion, para ubicar la luminaria dañada. El tiempo de respuesta varía entre diez a quince días máximo.