COMAYAGÜELA, HONDURAS.- La circulación vehicular desde el bulevar Kuwait hacia el bulevar Fuerzas Armadas (FF AA) será más fácil una vez que esté finalizado el puente que conecta ambas vías.
La obra vial, que se construye en el bulevar Kuwait, cerca de una empresa de venta de maquinaria pesada, finaliza frente al Club Social del Colegio Médico de Honduras.
El objetivo del puente, que según las autoridades estará listo en 40 días, es reducir el tiempo de traslado de los conductores que transitan por el Kuwait desde las colonias Miraflores, La Vega y sectores aledaños y se dirigen hacia la salida del oriente de la ciudad por el Fuerzas Armadas.
“Para hacer este movimiento, en la actualidad se deben realizar tres vueltas, esto genera un atraso de seis minutos por vehículo y en horas pico se hace un congestionamiento innecesario”, explicó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana.
El puente por el que se espera circulen unos 5,000 carros tiene un avance de más del 50%; ya están construidas las columnas y pilastras y se trabaja en la instalación de las vigas.
“Lo que hace falta es más logístico, la obra civil ya terminó. Esperamos que en unos 40 días ya estén pasando los vehículos”, dijo Ehrler.
El paso de 220 metros lineales es un proyecto complementario de la vía rápida, por lo que los fondos provienen de los 450 millones de lempiras del mismo proyecto.