La vía está compuesta de cuatro carriles, dos de ida y dos de venida, así como seis rampas de acceso, que sirven para conectar el anillo periférico, a la altura del Parque Empresarial, con el bulevar Kuwait, justo en la colonia San José de la Vega y sectores aledaños.
VEA TAMBIÉN: Vía rápida de Tegucigalpa: ¿Por dónde circular y qué carriles usar?
Los conductores podrán hacer el recorrido en aproximadamente tres minutos, lo que ayudará en el ahorro de combustible y de tiempo para llegar al trabajo o centro de estudio.
Esta nueva solución vial, que servirá para aliviar el alto tránsito vehicular en la parte sur de la capital, está concluida en un 100 por ciento y se espera que los conductores hagan su mejor uso, informó Nahúm Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana de la municipalidad.
La obra tuvo un costo de más 450 millones de lempiras. En un inicio se intentó construir una vía inundable, pero se optó por hacer un muro para que funcionara sin percances en los momentos de lluvias.
Los conductores ya empezaron a utilizar el corredor, cuyo comienzo de construcción data de abril de 2017.
Este tramo representa la primera fase de la vía rápida. El plan consiste extender el proyecto vial hasta el barrio El Chile.
ADEMÁS: Calendario de distribución del agua comenzará a normalizarse en junio en la capital de Honduras