TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desesperados y molestos están los conductores que a diario se desplazan por la calle principal de la colonia San José de la Vega.
El malestar de los capitalinos se debe al cierre temporal de un carril de la vía pública, situación que genera por las mañanas y tardes largas filas de vehículos.
Es decir que los conductores que se dirigen hacia el parque San José de la Vega y El Pedregal deben de esperar el pase de cortesía de las personas que van con dirección hacia el bulevar Kuwait o La Cañada.
Las autoridades municipales explicaron que la inhabilitación del carril se debe a los últimos trabajos que se realizan en la vía rápida.
“Sabemos que están trabajando, pero ya llevan mucho tiempo, los auxiliares de tránsito hacen lo que pueden, pero a veces esto se descontrola, la fila se hace desde El Pedregal”, dijo Elmer Mendoza, un conductor de taxi.
El entrevistado explicó que a diario su bolsillo se ve afectado ante el estresante tráfico, ya que hace un mal uso de combustible.
Entrega
Por su parte, las autoridades edilicias informaron que esperan finalizar los últimos trabajos a más tardar el 10 de mayo.
“En la actualidad se trabaja en la fundición de lozas, alumbrado, pasamanos y por último con la señalización”, detalló Nahúm Benítez, jefe de transporte y vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.
Benítez solicita a los capitalinos tener paciencia y seguir las recomendaciones de los auxiliares de Tránsito.