TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muy contentos y llenos de esperanza se encuentran los vendedores del mercado San Isidro tras conocer que los primeros pasos para reconstruir el centro de ventas son una realidad.
Desde la semana anterior las autoridades de la Alcaldía Municipal comenzaron a realizar estudios socioeconómicos a los comerciantes y encuestas a los compradores sobre qué aspectos se debe mejorar para tener un buen servicio.
LEA: ¿Qué días llegará el agua potable a tu colonia? Este es el nuevo calendario
Asimismo, desde ayer iniciaron los estudios topográficos para determinar el lugar donde se construirá el nuevo edificio comercial.
Máximo Portillo, presidente del mercado San Isidro, expresó que los trabajos se realizan bajo un cronograma, por lo que asegura que las autoridades municipales no están improvisando. “Hasta ahora vemos que se está cumpliendo a cabalidad con las actividades para la reconstrucción del mercado”, agregó Portillo.
Según los plazos de tiempo para este proyecto, entre agosto y septiembre comenzarán los trabajos más fuertes de obra gris en la plaza de ventas.
“No nos podemos dar el lujo de cerrar, por eso hemos solicitado que el mercado se construya por naves, para que los compañeros sigan vendiendo en las diferentes zonas”, manifestó Portillo. Además se conoció que se ampliará el número de locales, por lo que el mercado logrará tener más de 1,110 puestos de ventas. El edificio será de tres niveles y tendrá un estacionamiento para 250 vehículos.
Según las autoridades de la Alcaldía Municipal, la inversión para la ejecución de este proyecto es de 88 millones de lempiras.
VEA: Más de 192 mil permisos de negocios emitidos en 12 años en la capital