El próximo 30 de marzo, el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas) hará entrega del proyecto de reparación de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).
El histórico edificio, ubicado en Comayagüela, cedió en una de sus paredes laterales debido a la presión de las lluvias que se registraron a finales de agosto del año anterior.
Lea: Las nuevas obras viales de la capital que son habilitadas
Al inmueble se le hacen varias intervenciones con fondos nacionales del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (Fina). El valor de las obras alcanzan los tres millones de lempiras.
Francis Argeñal, encargada de Control y Seguimiento de Proyectos, manifestó que ya se han ejecutado todas las actividades de cambio de techo, apuntalamiento y evacuación de aguas lluvias, entre otros.
“Solo nos queda por afinar algunos detalles como resane de paredes, pintado, pero lo fuerte del trabajo ya se ha hecho y está listo para ser entregado el 30 de marzo”, declaró la funcionaria.
+Sin buses en Ojojona y Santa Ana por supuestas amenazas de extorsión.
Se estima que una vez entregado el inmueble volverá a albergar a los alumnos del ENBA, que en la actualidad reciben clases en el edificio donde funcionara la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio.