TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nada detiene el ánimo de luchar y seguir adelante de los vendedores del mercado Perisur de la capital hondureña. Los locatarios salieron a trabajar con normalidad, luego de que en uno de sus negocios se diera un atentado por dos hombres armados.
Reina Álvarez, presidenta del mercado Perisur, explicó que el hecho fue un evento aislado y que en el mercado ya se cuenta con la suficiente seguridad.
“Invitamos a los capitalinos para que vengan a realizar sus compras, acá todo está normal. Los locales que están cerrados es por las bajas ventas y que algunos de sus locatarios no han podido llegar al mercado”, aclaró Álvarez.
En el lugar agentes de la Policía Nacional realizan recorridos a pie y también se tiene el apoyo de motorizados que llegan a realizar patrullajes en esta plaza de ventas.
Para que esta central de abastos sea un lugar con mayor seguridad, los dirigentes del mercado han acondicionado un espacio para que sea utilizado como posta policial.
“Pedimos a las autoridades de la Policía, que nos ayuden con los agentes. El lugar tiene todo lo necesario para que estén cómodos unos 15 policías” agregó Álvarez.
En este mercado se encuentran todo tipo de negocios donde los capitalinos de la zona sur de la ciudad se pueden abastecer de los productos de la canasta básica.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo solicitar un ataúd gratis, fosa y ayuda para el sepelio en la Funeraria del Pueblo?