TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir del lunes 9 de marzo los ciudadanos tendrán un plazo de 90 días para pagar sus impuestos municipales sin recargos por mora.
Con la sanción y publicación de la Amnistía Tributaria Municipal, los contribuyentes recibirán el beneficio de quedar exentos de intereses, multas y recargos causados por la vía administrativa o judicial que estén acumulados hasta el 30 de noviembre de 2019.
LEA: 1,500 lempiras pagarán burócratas al mes por parqueo en CCG
Según el decreto número 168-2019, publicado en la edición 35,183 del diario oficial La Gaceta, la gracia incluye todos los impuestos municipales, tasas y sobretasas así como cualquier otro tipo de recargos ocasionados por mora.
Arreglos de pago
Asimismo, el artículo 6 explica que la municipalidad podrá establecer planes de pago fuera del período de vigencia del artículo, es decir, las personas que no tengan el dinero suficiente podrían planificar qué años pagar primero.
El período de condonación fue aprobado por el Congreso Nacional el 12 de diciembre, el último día de la segunda legislatura.
No obstante, el beneficio llegó para los contribuyentes 85 días después pues no había sido sancionado por el Poder Ejecutivo.