TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajo un cielo azul iluminado por un radiante sol, las 15 escuelas que conforman el distrito 14 rinden honor este domingo con desfiles llenos de amor y fervor a la patria como parte de la festividad patriótica que recuerdan los 203 años de independencia.
Los pequeños marcharon desde la Embajada de los Estados Unidos hasta el barrio Guanacaste acompañado de sus maestros y padres de familia.
Los niños lucieron sus trajes coloridos que representan la tradición y la historia de Honduras.
Palillonas, pomponeras, cuadros de excelencia académica y bandas de guerra festejaron con orgullo este domingo.
El ritmo de las canciones folclóricas se hizo sentir en las calles de Tegucigalpa con el sonido de las bandas de las diferentes escuelas.
Otro atractivo de esta festividad es la presentación a los pequeños portando vestidos y uniformes de profesiones u oficios que algún día sueñan alcanzar.
Los cuadros de honor de las diferentes escuelas portan firmemente el pabellón, que simboliza el manto sagrado de la patria, resumiendo su historia y representando sus costas y los cielos de la patria.
Los valores cívicos se destacan este día, recordando aquella fecha que todos los centroamericanos gritaron libertad, allá por el año 1821.