TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ritmo de dos bandas marcará el compás de baile de los tres mil alumnos del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) que hoy celebran su 144 aniversario de fundación.
Además del alumnado, los padres de familia de los centralistas también están invitados a los actos simbólicos que resaltan el orgullo de pertenecer a la emblemática institución. Alejandro McCarthy, director de la institución, fundada el 13 de agosto de 1878, adelantó que todos los grupos artísticos del colegio participarán en la actividad que inicia a las 9:00 de la mañana.
ADEMÁS: Como “movilización” bautizaron a los tradicionales desfiles patrios
“Hay teatro, coros, marimba, pomponeras, palillonas y nuestras bandas”, detalló, no sin dejar de resaltar que antes de la colorida agenda desarrollarán unas horas de clase.
Tras cumplir sus obligaciones, la alborada y quema de pólvora serán el preludio de la programación.
Aunque la matrícula de este año supera los tres mil estudiantes, la institución vigilará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
“Sonará ‘La chica del Central’, es nuestro segundo himno”, garantizó MacCarthy.
El ICVC fue fundado en la administración de Marco Aurelio Soto bajo el nombre de Colegio Nacional de Segunda Enseñanza. Asimismo, en sus inicios funcionó en la planta baja de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
VEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los colegios que participarán en los desfiles y qué número les fue asignado?