TEGUCIGALPA, HONDURAS. - En el octavo día de la Novena, las Fuerzas Armadas (FFAA) rindieron honores a la Patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa en su 277 aniversario de hallazgo.
Con sus uniformes impecables, los miembros de la institución participaron en la Santa Eucaristía que fue presidida por monseñor José Vicente Nácher Tatay.
El reloj marcó las 9:10 de la mañana cuando la Capitana General ingresó a la Basílica cargada por la escolta encabezada por el general Rossevelt Leonel Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto.
En la celebración de la liturgia, también participaron varios diputados, ministros y diplomáticos, entre ellos Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras.
Con el respeto que los caracteriza, los integrantes de las FFAA incluyeron en sus ofrendas el rosario como símbolo mariano por excelencia, la biblia y sus sagradas escrituras, la luz que ilumina las virtudes y guía a la institución y el pan y vino para recordar el Cuerpo y Sangre de Cristo.
“Cuánto bien nos hace encontrar una persona o institución que ayude y apoye para tomar buenas decisiones como hizo María en Cana de Galilea”, manifestó monseñor.
Por su parte, Mario Rivera, vocero de las FFAA, manifestó que “Las FFAA participa en la misa en honor a nuestra Patrona la Virgen de Suyapa, estuvo presente la junta de comandantes, oficiales, suboficiales, personal de tropa, miembros auxiliares, Policía Nacional y el pueblo hondureño”.