LEPATERIQUE, HONDURAS.- La nueva Unidad de Atención Primaria en Salud (UAPS) construida en la aldea La Sabana, comunidad de Lepaterique, traerá numerosos beneficios para los más de 5,000 habitantes.
Estas instalaciones sanitarias brindarán a la comunidad atención médica más accesible y de calidad.
También se ofrecerán servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes, contando con un médico general, una enfermera y un promotor ambiental.
La edificación de la UAPS se llevó a cabo con una donación de 70 mil dólares, lo que equivalente a unos 1.6 millones de lempiras, por parte de la Fundación Better World.
Y por ahora se espera que en los próximos días la Secretaría de Salud (Sesal) le asigne a este establecimiento sanitario los recursos para su equipación médica.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes figuras Nerza Paz, subsecretaria de Redes Integradas de Servicios de Salud; Kim Kwang Dong, director presidente internacional de la Fundación Better World; Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud, y representantes de la comunidad.
La funcionaria de la Sesal expresó su gratitud hacia la fundación y el pueblo de Corea del Sur por su generosa donación.
Asimismo, destacó la importancia de la atención primaria en salud como base para lograr una sociedad más justa y equitativa.
En La Sabana y sus alrededores recibieron con alegría la inauguración de la nueva unidad de salud, y celebraron este logro que beneficiará a cientos de personas y ayudará al bienestar de la aldea.