Tegucigalpa, Honduras.- Con mucha alegría y emoción, los docentes y estudiantes de los cinco centros educativos que participaron en el proyecto ecológico de Escuelas Amigables con el Ambiente 2024 recibieron el premio de Fundación Terra.
Ahora los cientos de niños estarán en entornos más limpios e higiénicos, ya que cada escuela recibió 10,000 lempiras en insumos y herramientas que ayudarán a tener sus centros educativos más nítidos.
Como parte del compromiso de Fundación Terra con los centros educativos del país, se decidió dar este premio para mejorar los entornos de las ahora Escuelas Amigables.
Con los premios se benefició a más de 1,300 jóvenes del Centro de Educación Básica Latinoamericana, el Centro de Educación Básica Óscar A. Flores, la Escuela de Varones José Trinidad Cabañas, la Escuela Club de Leones número 1 y la Escuela Sotero Barahona.
En cada centro de enseñanza se entregó seis galones de jabón líquido antibacterial, seis botes de 250 ml de jabón líquido para manos, seis galones de desinfectante industrial, seis galones de cloro industrial, cinco fardos de detergente industrial y cinco galones de ácido muriático.
Además de 10 pares de guantes de nitrilo, 10 escobas, cinco palos para trapeador, 10 mechas de algodón de trapeador, 10 cepillos para inodoro y dos basureros plásticos.
Para Denis Guifarro, director de la Escuela de Varones José Trinidad Cabañas, este donativo es de mucha importancia para el centro educativo.
“Estamos agradecidos porque ustedes pusieron los ojos en nosotros, seguimos con las buenas prácticas del proyecto. Este donativo es importante para el aseo y tener un entorno más limpio”, dijo Guifarro.
En todos los centros educativos que participaron en Escuelas Amigables, los insumos se usarán en lo que resta del año escolar y para el 2025.