TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El inicio de un diálogo presencial apagó al mediodía de ayer la movilización de los taxistas en la capital.
Según el secretario del Trabajo, Carlos Madero, los acercamientos seguirán y la próxima semana un reducido número de unidades iniciará el plan piloto de reactivación con dos pasajeros.
Sin embargo, Víctor Aguilar, presidente de Ataxish, sostuvo que no es posible que la próxima semana se reanuden las operaciones porque solo “hay un taxi con las medidas de bioseguridad” exigidas para trabajar.
Aunque explicó que solicitan un bono de 14 mil lempiras, para dividirlo entre conductor y dueño de unidad, están dispuestos a negociar con el gobierno y alcanzar un punto intermedio.
“Estamos abiertos, no estamos cerrados siempre y cuando quede satisfecho el sector, llevamos 74 días de no trabajar, sobrevivimos gracias a la voluntad del Señor”, dijo
Además recalcó que no es posible circular solo con dos pasajeros y sostuvo que la petición para no cancelar el pago de matrícula vehicular se mantiene en pie de lucha.
“Mientras sigue la negociación se suspenden las manifestaciones, si quedamos en nada volvemos a las calles”,advirtió Aguilar.
LEA TAMBIÉN: Transporte agrega a demandas no pagar matrícula vehicular