Con el cambio de vías, los vehículos que vienen por la primera y segunda avenida de Comayagüela seguirán ingresando como hasta ahora. El gran cambio es para aquellos que bajan por la antigua Casa Presidencial y que ya podrán acceder a la primera calle para luego incorporarse a la tercera avenida, frente a la Secretaría de Educación.
El gerente de movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, dijo que los cambios son parte de un plan de mantenimiento de vías que comenzó con la repavimentación de varias arterias del casco histórico.
DE INTERÉS: Se activan los Codeles en las colonias y barrios del Tegucigalpa
Para que las vías no se atasquen y provoquen tránsito infernal, la Alcaldía explicó que al normalizar el servicio de transporte urbano, los autobuses de las rutas del norte y sur de Comayagüela deberán estacionarse en la terminal habilitada en el mercado La Isla.
“Después de la pandemia del coronavirus, una vez que ellos se reactiven, empezarán sus labores ahí, dentro del mercado La Isla, entonces en este sector solamente habrá vehículos particulares y livianos circulando”, dijo Ehrler.
Queda prohibido estacionarse alrededor del viejo edificio del Banco Central.
ADEMÁS: Mantienen constante monitoreo de zonas de riesgo en la capital por lluvias