TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Establecidas desde finales del siglo XIX, las Hijas de María Auxiliadora se consolidan sin olvidar el pasado. El Instituto Salesianos María Auxiliadora (ISMA) de Tegucigalpa, entre júbilo y dicha, se unió a la celebración del 150 aniversario de la congregación de las Hermanas Salesianas, que se conmemora hoy 5 de agosto.
En ese sentido, el padre Juan Ángel López, ofició una santa eucaristía en honor al hito de la delegación salesiana establecida en el país desde hace 112 años.
La misa —celebrada en el campus educativo— contó con la presencia de la comunidad educativa, quienes homenajearon a María Auxiliadora.
La ceremonia, extendida a lo largo de una hora, dio paso a una procesión de la Virgen; un jalón más en el calendario de actos en torno al 150 aniversario de la fundación de las Hijas de María Auxiliadora.
VEA: Escolares conocen sobre el cambio climático y aprenden a hacer gel
Esta institución religiosa fue fundada por San Juan Bosco y Santa María Dominica Mazzarello en 1872 en Mornese, una pequeña ciudad de la provincia de Alessandria, Italia.
LEA TAMBIÉN: En Perisur se atiende con normalidad luego de atentado armado