Tegucigalpa

Honduras: Advierten de escasez de camarones en los mercados capitalinos

El mercado de la capital demanda semanalmente unas 30 mil libras de mariscos. A partir del 15 de abril, el producto marino se ofertará con aumento

04.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las exquisitas sopas marineras que se preparan durante Semana Santa carecerán del sabor delicioso de los camarones.

Esto se debe a la escasez del producto que desde ya es notorio en los principales mercados del Distrito Central.

EL HERALDO conoció que el mercado capitalino demanda semanalmente un aproximado de 30 mil libras de mariscos, cifra que aumenta un 10 por ciento más durante la Semana Mayor.

Algunos comerciantes de este rubro explicaron que la carencia del crustáceo se debe a que la mayor parte del producto está siendo comercializado al extranjero.

VEA: Gobierno destina L 8 millones a programa recreo verano

“Es poca la cantidad que queda para el mercado local, hay demasiada demanda y escasa producción de camarón”, dijo Miguel López, vicepresidente de la Asociación de Marisqueros del Sur (Asomars).

El entrevistado informó que los mariscos a partir del 15 de abril sufrirán un aumento de 50 por ciento, por la demanda que existe en la época veraniega.

En el caso del pescado seco y fresco, según las autoridades de la asociación de marisqueros, se garantiza el suministro durante Semana Santa, aunque tendrá un incremento del 50%.

En el caso del pescado seco y fresco, según las autoridades de la asociación de marisqueros, se garantiza el suministro durante Semana Santa, aunque tendrá un incremento del 50%.



Las autoridades de la asociación explicaron que la causa principal del aumento se debe a la intromisión de los salvadoreños en el mercado local.

“En cuanto al pescado seco y fresco existe la cantidad suficiente para suplir a los mercados de la ciudad”, aseguró López.

LE PUEDE INTERESAR: Colocan barreras para evitar choques en Tegucigalpa

Inquietud
Eva Molina,
una locataria, expresó su preocupación ya que si existe un incremento en los mariscos también deberá de ofertar sus sopas a un mayor precio.

“Hay gente que viene a tomar su sopita o camarones, ya con los anuncios de escasez y aumento nos preocupa ya que no tendremos la afluencia debida de compradores”, añadió Molina.