COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Más del 90% de avance registra la ampliación a tres carriles en un kilómetro de calle en el anillo periférico de la capital de Honduras.
El proyecto que se construye desde el desvío al sur del país hasta la calle que conecta al aeropuerto internacional de Toncontín será habilitada en dos semanas para el uso de miles de conductores.
Las autoridades de la comuna capitalina explicaron que en la actualidad trabajan en la construcción de cunetas, pulido y otros detalles.
Además informaron que la obra se ejecuta con una inversión de siete millones de lempiras.
VEA: Ocho megarutas del tren de aseo iniciarán operaciones
El gerente de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, agregó que la ampliación forma parte de las mejoras de circulación del principal eje vial de la ciudad.
Análisis
El funcionario indicó que en los tramos que no se pueda realizar un tercer carril en el anillo buscarán otras alternativas viales.
Se estima que el periférico a diario es recorrido por más de 90 mil conductores, quienes se desplazan a diferentes puntos de la ciudad.
La comuna agradeció a la población por tener paciencia y respetar el trabajo que se ejecuta en ese sector, aún bajo una lenta circulación.
Honduras: Tercer carril en el anillo periférico avanza en un 90%
Las autoridades municipales esperan que el proyecto esté culminado en las próximas semanas
27.02.2019
Tags: