COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Los suéteres, bufandas, útiles escolares y uniformes que son ofertados en los principales mercados capitalinos comienzan a ser reemplazados por productos de verano en la capital de Honduras.
Las sandalias, sombreros, camisas guayaberas, shorts, piscinas, flotadores y otros artículos desde ya inundan las principales avenidas y calles de la ciudad
Se estima que los mercados de Comayagüela moverán unos 350 millones de lempiras durante el mes de abril.
Los empresarios de la zona explicaron que la cifra es adicional, puesto que los comerciantes producen 60 millones de lempiras diariamente.
“La producción incluye tanto a la economía informal como los comercios que ya se encuentran establecidos. Las tiendas que más venden son aquellas que se ponen a tono con la época veraniega”, explicó el empresario Eliseo Castro.
El exregidor informó que la inversión que realizan los locatarios varía, pero van desde los 100 mil hasta tres millones de lempiras.
“Hemos puesto prendas de verano para calentar los motores. Invitamos a los capitalinos para que nos visiten, tenemos precios que van desde los 100 lempiras”, confirmó Karol Núñez, una comerciante de una tienda de ropa usada.
Los trajes de baño y shorts son productos que tienen mayor demanda.