Para Mario Alas, coordinador del Observatorio de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, si se aprueba la medida crearía problemas en los niños y jóvenes.
“Si somos realistas, los niños que ingresaron en 2020 a primer grado, llegarán en 2022 a tercero sin saber leer ni escribir”, aseveró.
LEA: Educación apuesta por estrategia para retorno seguro a clases en 2022
El dirigente magisterial Edwin Hernández cuestionó que las autoridades utilizan los campamentos lúdicos para los alumnos que no recibieron clases en todo el año y aprobarlos. Es decir, que “el gobierno está tratando de tapar el bache porque no ha podido dar los implementos a los educandos”, explicó.
De su lado, Carlos Madrid, director del Centro de Educación Básica Generación 2000, reconoció que no es la mejor opción, pero debido a la pandemia sería necesario aprobarlo.
“Apruebo la promoción automática, porque una significativa cantidad de niños se retiraron por factores predispuestos”, agregó.
Pese a las diversas posturas, Nelson Cálix, director departamental de Francisco Morazán, confirmó a EL HERALDO que no habrá promoción automática este 2021.
ADEMÁS: ¿A dónde me puedo ir a vacunar? Estos son los sitios habilitados en la capital