El pueblo hondureño le demostró al mundo entero cuánto amor y profundo agradecimiento le profesa a Su Santidad el papa Benedicto XVI.
En un evento único realizado en el Santuario de Nuestra Señora de Suyapa, hasta donde acudió la feligresía, se le dedicaron al Pontífice ocho minutos de aplausos.
La Casa de la Patrona de Honduras comenzó a llenarse a partir de las 4:00 de la tarde de fieles, quienes vistieron camisetas de color blanco y portaron velas como símbolo de la luz.
“Esta es una iniciativa a la que se une el mundo entero con el propósito de agradecerle a Su Santidad por transmitirnos el amor de Cristo. Honduras no se podía quedar atrás, por eso le hemos aplaudido durante ocho minutos consecutivos”, declaró Danilo Aceituno, jefe de Producción y Programación de Radio Católica.
El momento más emotivo fue cuando los asistentes se unieron para formar la frase “Gracias Benedicto XVI”.
Los aplausos para el Papa número 265 y quien sucedió a Juan Pablo II, forman parte de una iniciativa para despedirlo y agradecer por su obra evangelizadora. En los cinco continentes la feligresía ofrecerá una cadena de aplausos cuya duración es de ocho minutos, número que alude al tiempo (en años) que duró su pontificado.