Tegucigalpa

Hoy se aplican las medidas de alivio vial en el Distrito Central

Son cinco las medidas que se activarán desde hoy para tratar de reducir el pesado tráfico que se forma en la ciudad
16.10.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hoy inicia la “prueba de fuego” para las autoridades de la Alcaldía Municipal y otras instituciones que se han unido para hacerle frente al pesado tráfico que se vive en la capital.

Es desde este lunes 16 de octubre hasta el 31 de diciembre, es decir por 77 días, que entran en vigencia cinco medidas de alivio vial en la capital.

Sector privado de la capital se suma a la mesa de trabajo de alivio vial

La acción que más destaca y que tiene altas expectativas es la aplicación de dos horarios escalonados que se establece para los empleados del gobierno y de la Alcaldía.

Los empleados se dividieron en dos grupos, por lo que el turno A ingresará a las 7:00 de la mañana y su hora de salida será a la 1:00 de la tarde.

En el caso del turno B, los empleados entrarán a las 10:00 de la mañana y su jornada de trabajo será hasta las 4:00 de la tarde.

En cada jornada, solo suman seis horas de trabajo, por lo que las dos horas restantes serán de teletrabajo.

EL HERALDO conoció que desde la semana pasada comenzaron a notificar a los empleados del gobierno sobre sus nuevos horarios de trabajo.

Operativos

Otra de las medidas que también buscan que tenga un fuerte impacto es la intervención de 35 puntos conflictivos, con la ayuda de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Policía Municipal y la Gerencia de Movilidad Urbana.

Además, con el apoyo del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) se mantendrá vigilancia al sector transporte de la ciudad, sobre todo en las bahías para que los conductores de buses respeten estos espacios para bajar y subir pasajeros.

Por otra parte, las autoridades municipales anunciaron que el 50% de los trabajos de bacheo se realizarán durante la noche.

Anuncian otra vía rápida para unir El Chile con La Isla

Y se comenzará con la instalación de los semáforos inteligentes, para tener mejor control del tráfico en ciertos puntos de la ciudad.

También, se abrirán los portones de Barrio Seguro en zonas conflictivas, con el compromiso que se harán con vigilancia policial.

“Le pido colaboración a la población, ya que este es un trabajo en conjunto que nos beneficiará a todos, estamos buscando una solución a este problema que nos afecta a todos”, expresó Jorge Aldana, alcalde capitalino.