La imagen de la Virgen María, en su advocación de Reina de La Paz, que se encuentra en el Campus de la Universidad Católica de Honduras volvió a llorar ayer.
Según relatos de los estudiantes y del rector del campus, Misael Armijo, el día transcurría entre una leve brisa cuando a eso de las 8:30 de la mañana notaron la huella de una lágrima visible en el ojo derecho.
En esta ocasión se trataba de un líquido de aspecto cobrizo, que no se ha logrado establecer si es sangre o agua.
Hecho extraordinario
En lo que va del año, esta es la segunda vez que la imagen de la Virgen María llora sangre. La primera se reportó la tarde-noche del 24 enero pasado.
Consultado sobre este tema, Victoriano Ibáñez, capellán de la Unicah, manifestó que se trata de un hecho extraordinario y con un claro mensaje que debe mover a la reflexión ante la situación que atraviesa el país.
“Estamos ante un hecho que no es humano, sino sobrenatural. Y podemos decir que, si creemos en Dios y en la Virgen María, hay un llamado, sobre todo en este tiempo de Cuaresma, a la conversión, al arrepentimiento y creer en el Evangelio”, explicó el sacerdote.
Ibáñez señaló que es la Iglesia Católica, por medio de sus estudios e investigaciones, la llamada a darle a estos acontecimientos la categoría de milagros; pero lo que sí aseguró es que no se trata de algo provocado por persona alguna.
Entre las decenas de alumnos volvió la conmoción ante este nuevo hecho, lo jóvenes acudían una y otra vez a ver la imagen para constatar el milagro.
+ Imagen de la virgen María de la Paz llora en universidad capitalina