El fuego convirtió en cenizas decenas de negocios de ropa, calzado, achinería, abarrotería y pequeños talleres de servicios, entre otros, de los mercados que permanecían cerrados desde que inició la cuarentena por el coronavirus el pasado 16 de marzo.
El incendio se originó en horas de la madrugada, entre la 12:45 y 1:45, y todavía en horas de la mañana los bomberos trabajaban extinguiendo las gigantescas lenguas de fuego que se veía desde diferentes puntos de la capital.
Al lugar llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos que lucharon toda la madrugada contra las feroces llamas que devoraban los puestos.
VEA: Las primeras imágenes del voraz incendio en mercados de Comayagüela
Investigan causas
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, informó el vocero del Cuerpo de Bomberos, José Triminio.Asimismo, un acongojado dueño de un pequeño negocio lamentó con un nudo en la garganta: 'No logramos sacar nada, todo quedó en ceniza...Toca levantarnos de nuevo, como hemos hecho siempre'.
ADEMÁS: 'No están solos, los apoyaremos': JOH a locatarios afectados por incendio
'Yo acababa de sacar un préstamo y mire cómo quedó todo, vamos a ver si el alcalde o el gobierno nos ayudan', dijo una mujer que acudió esta mañana a verificar que su negocio había desaparecido.
La mayoría de los puestos en esta zona son de madera, lo que fue combustible para el fuego. La última vez que se originó un incendio en el mismo lugar fue hace ocho años.