TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por muchos años los pobladores de la aldea de Azacualpa exigieron una carretera digna para transportar sus productos de hortalizas a la capital.
En la actualidad, con una inversión que supera los 65 millones de lempiras, las autoridades de la Alcaldía Municipal comenzaron con las obras para pavimentar la carretera que conecta esta aldea con el casco urbano de la ciudad.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, dijo que son 11.20 kilómetros que será intervenidos, en lo que se mejorará los sistemas de aguas pluviales e instalación de barreras vehiculares.
“Cuando arrancamos del Tablón para arriba no hay más que una calle de polvo para llegar a Azacualpa, un lugar hermoso y esa calle que hemos mandado a remendar varias veces, ya no le vamos a meter más remiendos, será una calle completa con concreto hidráulico”, expresó Aldana.
Los trabajos en este proyecto comenzaron hace unos días con la construcción de cunetas de seguridad, las que son necesarias debido al terreno, antes de comenzar la pavimentación y los estudios de topografía.
El edil capitalino enfatizó que con este proyecto se apoya a los productores de toda la zona, se genera empleo y ayuda a dinamizar la economía.
Los trabajos fuertes de pavimentación en la aldea de Azacualpa comenzarán en los próximos días y se extenderán por varios meses.