TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solo cinco mil lámparas del alumbrado público de la capital de Honduras serán reemplazadas de 12,000 que están en mal estado.
Muchas de estas zonas que se cubren de tinieblas durante la noche son tramos de los principales bulevares y espacios públicos del Distrito Central.
LEA: L364 millones para pavimentos, mejoras a escuelas y centros de salud
Para contrarrestar este problema, las autoridades de la Alcaldía Municipal, en conjunto con personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), iniciaron con el proyecto de dar brillo a la capital. Desde hace un par de días comenzaron con este proyecto de cambio de lámparas en el centro de la capital.
En este lugar se instalaron varias lámparas en el Parque Central, la Peatonal y varias avenidas del casco histórico de Tegucigalpa.
Espacios públicos
Las autoridades de la Alcaldía Municipal informaron que en esta primera etapa del proyecto se cambiarán más de 5,000 lámparas.
Mario Matamoros, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la comuna capitalina, expresó que hay una estrategia para iluminar toda la ciudad.
“Lo que buscamos es hacer los entornos públicos más amigables y seguros. Comenzamos a iluminar algunos puntos del centro histórico de alto tráfico”, manifestó Matamoros.
Luego de intervenir estas zonas, se comenzará a trabajar en otros parques de la ciudad y las arterias viales de alta circulación.
“Para final de año ya se notará una gran diferencia en la iluminación de la capital”, aseguró Matamoros. Según reportes de la ENEE, en la capital se necesita reparar o cambiar unas 12 mil lámparas del alumbrado público.
ADEMÁS: Educación no agiliza trámites para reparar la John F. Kennedy