TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Palillonas, pomponeras y la banda de guerra del Instituto Evangélico Privado Beraca ya están listos para festejar los 203 años de independencia de Honduras.
Llenos de ilusión y entusiasmo, todos los alumnos que participarán el próximo 15 de septiembre en los desfiles patrios han practicado para poder llegar a la perfección.
Los cuadros, conformados por alumnos de todos los grados, llevan dos meses practicando a diario, entregando su cuerpo y espíritu para dar lo mejor.
23 hermosas palillonas
El cuadro de las palillonas es uno de los más grandes que se podrá ver en los desfiles patrios, pues 23 bellas chicas son parte de este.
Según detalló la instructora y maestra del Instituto Beraca, Nadia Palma, dentro del cuadro hay un total de 6 jóvenes con excelentes notas; 3 en excelencia académica y 3 en cuadro de honor.
La profesora Nadia detalló que cada una de las jóvenes fue escogida a través de un casting en el que las jóvenes tenían que demostrar su destreza en el baile con diferentes ritmos, entre ellos la punta y la bachata.
Las estudiantes dijeron a EL HERALDO que están muy entusiasmadas porque llegue el 15 de septiembre, pues quieren demostrar lo que han estado haciendo los últimos dos meses.
Es de destacar que en el cuadro hay una pequeña que llama la atención de todos, se trata de Charlotte, que es una niña con síndrome de Down que ha logrado convertirse en una de las bastoneras más queridas del instituto.
Otras chicas que aseguran estar listas y muy felices por ser parte de este aniversario de la patria fue el cuadro de pompeneras del Beraca.
Se trata de un cuadro pequeño, pero que está lleno de entusiasmo. Las cuatro bellas jóvenes tienen edades entre los 14 y los 17 años.
Banda de guerra
Cada año la banda de guerra del Instituto Beraca se ha logrado robar las miradas en los desfiles patrios y aseguran que este año no será la excepción.
El profesor Mario López, instructor de la banda de guerra, detalló que al igual que las palillonas y pomponeras, los 43 integrantes de la banda pasaron por un riguroso casting en el que debían probar sus habilidades con los instrumentos.
“Tenemos alumnos desde séptimo grado hasta último año”, aseguró López.
Asimismo, contó que desde finales de julio comenzaron fuerte con los ensayos para poder superar su presentación de 2023.
“El año pasado nosotros fuimos la atención de muchos medios y este año también esperamos ser lo mismo, y que con nuestras canciones y con el talento de cada uno de los estudiantes”, comentó López.
Dentro del repertorio que tienen preparado para deleitar a los hondureños, López enlistó varios ritmos entre los que destacan canciones folklóricas, punta y algunas evangélicas.