TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hacía más de 24 meses que quince hermosas jovencitas no sentían una verdadera emoción como la que experimentaron al enterarse de que los desfiles patrios se retomarán este año.
“Me siento muy orgullosa, alegre y emocionada de poder celebrar un año más de Independencia como representante del Instituto Dionisio de Herrera”, dijo Fernanda Fúnez, capitana del cuadro de palillonas del ente no gubernamental.
VEA: Con belleza y civismo destacará el Mixto Hibueras en los desfiles
A las bellas representantes de ese centro educativo se sumarán 35 educandos que forman parte de la banda marcial y 12 señoritas más del cuadro de pomponeras; todos ellos llevan más de cuatro meses en prácticas constantes con el objetivo de ofrecer una presentación inolvidable a los compatriotas que asistan al Estadio José de la Paz Herrera el próximo 15 de septiembre.
Juan Carlos Castillo, director del Dionisio de Herrera, expresó el mismo sentir de los estudiantes al enfatizar que la alegría prima no solo entre los educandos, sino también en el personal docente y administrativo de ese instituto, el número 45 del bloque 8 en la ahora llamada “movilización cívica patriótica refundacional”