Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), anunció que está otorgando permisos eventuales a operadores de unidades del servicio de transporte especial en la modalidad de turismo, excursiones, grupos sociales, trabajadores y estudiantes.
Lo anterior se debe a contrataciones que han realizado algunos hondureños para salir a excursión en familia a diferentes partes del país; asimismo, algunos estudiantes que aprovechan la temporada de vacaciones.
El permiso temporal tendrá una duración de seis meses y se extiende después de una revisión física, técnica y mecánica de las unidades de transporte para garantizar que los vehículos cumplan con los estándares de seguridad necesarios para proteger a los usuarios.
Entre los procedimientos que deben cumplirse para obtener el permiso temporal se encuentra una revisión exhaustiva de cada unidad.
Este análisis incluye aspectos físicos, técnicos y mecánicos, como el estado de los frenos, neumáticos y luces, además de verificar que la documentación del vehículo esté al día.
Además, los permisos se extenderán previo a pago por derechos de emisión a los que prestan es modalidad.
Los permisos se empezaron a extender desde el pasado 28 de noviembre, con lo que se busca enfrentar la competencia ilegal y el desorden en esta modalidad de transporte.
Aquellos que no cumplan con este requisito enfrentarán sanciones, según la ley, que van desde multas económicas hasta la suspensión de sus operaciones.
Las autoridades de IHTT hicieron un llamado a los propietarios de estas unidades para que se acerquen al Instituto para solicitar sus permisos.
De esta forma, podrán operar sin inconvenientes y evitar sanciones severas.