Tegucigalpa

Interventora nombra gerente interino del SANAA

20.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Interventora del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) nombró a Walter Pavón como nuevo gerente interino de la institución.

La información fue confirmada mediante un oficio de parte de la presidenta de la Interventora, Nívida Hernández, a al menos 11 subgerentes y directores de área, de acuerdo a una resolución del 19 de agosto.

Pavón, con una reconocida trayectoria en el ente autónomo y experiencia en inversión de proyectos de agua potable, sustituye a Luis Eveline, quien renunció al cargo luego de asumir los interventores.

El funcionario mantiene una relación de trabajo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Mundial y otros cooperantes externos.

Asimismo, Pavón se desempeñó la administración anterior como gerente de la División Metropolitana durante 18 meses y ha ejercido la dirección de la Gerencia de Proyectos y la oficina de Nuevas Inversiones del ente.

Según el Sindicato del SANAA y Similares (Sitrasanays), el gerente interino será el responsable de buscar la ejecución de la represa Guacerique II o Río del Hombre.

Cálculo de prestaciones

EL HERALDO conoció por fuentes de entero crédito que la gerencia general solo realizará funciones operativas.

La parte financiera y el reordenamiento compete a la Junta Interventora, pero se solicitará la mediación de Pavón con los trabajadores cesanteados.

Justamente el cálculo de prestaciones ha sido el primer meollo que enfrenta la Junta Interventora al diferir con los números de los desempleados.

Los extrabajadores aseguran que el cálculo de la Interventora disminuye en un 20 o 30 por ciento sus prestaciones.

Emilio Hernández, secretario general del Ministerio de Trabajo, explicó que el cálculo valedero y con más peso en los tribunales se emite en esa institución.

El caso se ha vuelto complejo por el retraso, pero entre las alternativas se pueda analizar un reintegro o una promesa de pago diferido, propuso.