Tegucigalpa

JCI Comayagüela planta 1,500 árboles para revivir Tegucigalpa

Después de ser considerada una de las peores ciudades por contaminación, la JCI se levanta para devolver a Tegucigalpa algunos de los pulmones verdes perdidos
30.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Su objetivo como organización es crear un cambio en el mundo, esta vez en una de las ciudades que fue considera como la más contaminada de América.

Y su gran visión hoy fue reforestar Tegucigalpa, la capital de Honduras, dañada por la acción humana, responsable de los mayores incendios registrados en el país.

Estos incendios dejaron durante más de dos meses una densa capa de humo que posicionó a la ciudad centroamericana como una de las más contaminadas de todo el continente.

Por ello, con determinación, la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) de Comayagüela emprendió la enorme labor de plantar más de 1,500 nuevos árboles en el parque nacional y reserva forestal La Tigra.

Esta área protegida perdió al menos 500 hectáreas de bosque debido a los siniestros ocurridos en 2024.

Los trabajos de plantación, liderados por la JCI, comenzaron a las 6:00 de la mañana y contaron con la presencia de decenas de familias que decidieron sumarse a la causa de rescatar el medio ambiente de Tegucigalpa, bajo el lema “Alerta Verde”.