Tegucigalpa

Jóvenes capitalinos se capacitan para fortalecer sus emprendimientos

Luego de finalizar su proceso de capacitación de varios temas relacionados al manejo de negocios se les brindó un kit de emprendimiento a los jóvenes
08.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Llenos de sueños y mucha esperanza un grupo de jóvenes culminaron su proceso de formación para fortalecer sus emprendimientos.

Con el programa Emprendimiento Juvenil de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) se logró capacitar a 25 jóvenes, 20 mujeres y 5 hombres, con el fin de mejorar sus capacidades para hacer crecer sus pequeños negocios.

Más de 17 mil personas impulsan sus negocios cada año con la CCIT

“Estoy agradecido con nuestros aliados por esta capacitación que se ha brindado a todos los participantes en temas de Habilidades blandas, Hablar en público y Educación financiera que son temas tan importantes para la formación de jóvenes emprendedores”, dijo Enrique Jaar, tesorero de la CCIT.

Y es que estas capacitaciones ayudan a que los jóvenes hagan realidad esas ideas de negocios, ya que el 20% de los jóvenes de Honduras están involucrados en actividades empresariales o tienen intenciones de emprender en algún momento.

“Confiamos en que estos jóvenes emprendedores lograrán ser agentes de cambio y de beneficio para las comunidades donde residen. Felicidades para todos”, agregó Jaar.

Fueron 60 horas de capacitaciones que recibieron los emprendedores, que fueron distribuidas en varias semanas y que finalizaron con la entrega de un certificado, y se entregaron 16 kits de emprendimiento.

Buscan facilitar los trámites en el Registro Mercantil de la CCIT

Gloria Uclés, consultora de la CCIT, dijo que uno de los principales objetivos que tiene este programa es que los jóvenes puedan desarrollar su plan de negocios.

“La satisfacción que tengo con estos jóvenes es que con su dedicación, perseverancia y tenacidad es lo que realmente hizo que este proyecto sea un éxito. Invito y motivo a los demás jóvenes que no les dé miedo emprender, sí se puede, no es fácil, pero es un camino que a poco a poco se logra”, enfatizó Uclés.

Este programa, también le brindó apoyo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Glasswing International.